Leche de pantera
Un potente manjar que te hará rugir. Es una variante de la leche de tigre, llamada así por el color oscuro del jugo de las conchas. Es una preparación relativamente sencilla pues lleva pocos ingredientes, anímate a probarla en casa.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
2 porciones
- Abrir y sacar las conchas de su caparazón.
- Reservar en un bol con todo su jugo.
- Mezclar con todos los ingredientes. Agregar el jugo de los limones al final.
- Colocar en una copa.
- Acompañar con choclo desgranado y decorar con una rodaja de ají limo.
TIPS
- Enjuaga bien las conchas usando solo agua.
- Para limpiarlas, ábrelas cuidadosamente para conservar su jugo. Límpialas separando la membrana oscura.
- Para exprimir los limones en secuencia, es recomendable tener una tazón con agua al lado. Después de exprimir cada mitad de limón, debes enjuagar tus manos en el tazón. Así evitarás que el amargo de la cáscara quede impregnado
RESPETA LAS VEDAS
Recuerda que la Anadara tuberculosa (la concha negra) es una especie vulnerable y que por eso el Ministerio de la Producción establece vedas para proteger su reproducción. Respeta las prohibiciones y no prepares ni consumas platos preparados con conchas negras durante la veda, que suele iniciarse en la quincena de febrero.
MÁS INFORMACIÓN
Las conchas negras son famosas no solo por su intenso e inconfundible sabor, sino también por las propiedades afrodisíacas que popularmente se le atribuyen. Si bien suelen consumirse en ceviche (solas o combinadas con pescado y otros mariscos), son también muy apreciadas en la leche de pantera.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.