La clásica torta helada peruana se prepara con gelatina y es ¡buenaza!
Torta helada
Redacción Buenazo
7 Jun 2023 | 15:45 h
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
12
Bata los huevos hasta espumar. Agregue el azúcar en forma de lluvia y la vainilla. Bata hasta triplicar el volumen o hasta alcanzar el punto cinta. Agregue poco a poco la harina y la sal previamente cernidas. Mezcle de forma envolvente.
Eche la preparación anterior en un molde de 24 centímetros de diámetro, enmantequillado y enharinado. Hornee a 180 ºC de 30 a 45 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido. Corte en dos discos y, con un aro, corte cada disco en bizcochos de 20 centímetros de diámetro.
Disuelva la gelatina en el agua caliente. Añada el agua fría y mezcle. Separe dos tazas de la gelatina disuelta y reserve el resto.
De estas dos tazas de gelatina disuelta, añada ¾ de taza en un molde de 24 centímetros de diámetro, previamente engrasado, y refrigere por 10 minutos. Retire del frío, coloque las láminas de durazno y vierta las 1 ¼ tazas restantes. Refrigere hasta cuajar.
Hidrate la colapez en el agua por 10 minutos. Luego derrítala en baño María. Agregue la colapez derretida en la gelatina reservada en el paso 3. Mezcle y reserve.
Bata la leche congelada hasta que duplique su volumen y esté sedosa y cremosa. Incorpore de a pocos la gelatina con colapez del paso anterior. Siga batiendo hasta integrar bien. Esta es la carlota de fresa.
Añada 1/3 de la carlota sobre el molde con la gelatina sola, coloque un disco de bizcocho y haga presión. Agregue 1/3 de la carlota restante, coloque el segundo disco de bizcocho y haga presión. Añada el resto de la carlota y empareje la mezcla. Refrigere toda la noche.