Recetas

2 Ene 2026 | 13:24 h

Delicia de chirimoya: RECETA DE TERESA OCAMPO [VIDEO]

Un postre buenazo con chirimoya. ¡A todos les encantará!

Delicia de chirimoya
Delicia de chirimoya

INGREDIENTES

      INSTRUCCIONES

      Porciones8-12
      1. Bata las claras con 1 ¼ tazas de azúcar blanca por 10 minutos, hasta obtener un merengue firme. Agregue el jugo de limón y mezcle. Coloque el merengue en una manga de boca lisa.
      2. Corte tres círculos de papel manteca de 24 centímetros de diámetro y cúbralos con el merengue. Esparza encima una cucharada de azúcar en polvo y hornee a 130 °C por una hora o hasta que estén secos. Deje enfriar los discos.
      3. Bata la crema de leche con el azúcar en polvo restante e incorpore en forma envolvente la chirimoya previamente pelada, despepitada y cortada en gajos. Refrigere.
      4. Aparte, cocine en una olla a fuego medio la leche, la maicena, el resto del azúcar blanca y la cocoa disuelta en tres cuartos de taza de agua hirviendo, hasta obtener una salsa espesa. Retire del fuego y añada la mantequilla.
      5. Una los discos de merengue con la crema de chirimoya y sirva con la salsa de chocolate.

      Últimas Recetas

      Ver más

      Lo Más Reciente

      Ver más

      Recetas

      Técnicas y Tips

      Notas

      Dato Buenazo

      Recetas de verano