Notas

¡Despídete del microondas! Este es el electrodoméstico que lo va a reemplazar

Este electrodoméstico ya se ha convertido en el favorito de muchos, desplazando al microondas.

Este nuevo electrodoméstico es más seguro y eficiente. Foto: Buenazo / Shutterstock
Este nuevo electrodoméstico es más seguro y eficiente. Foto: Buenazo / Shutterstock
Facebook
X
WhatsApp

El microondas ha sido un aliado en la cocina para muchos de nosotros, pues nos facilita cocer, calentar y descongelar diversos alimentos. Sin embargo, con el paso del tiempo han llegado nuevos electrodomésticos que nos han facilitado mucho más la vida. Además, son más seguros y no representan un peligro potencial para el ser humano a través de ondas electromagnéticas como las que emite el microondas. En esta nota, te revelamos cuál es el electrodoméstico más confiable y eficiente para preparar las comidas.

¿Cuál es el electrodoméstico que reemplaza al microondas?

El horno de convección. Este electrodoméstico posee un sistema que calienta los alimentos sin generar humo y lo hace en poco tiempo, menos que el horno convencional y además, ayuda a ahorrar energía de hasta el 80%. A diferencia del microondas, no emite ondas electrodomésticas que pueden generar daños a largo plazo. El horno de convección usa un ventilador que distribuye el aire caliente por toda el área interna con el objetivo de cocinar los productos de forma homogénea. Lo mejor es que puedes cocinar todo lo que desees: carnes, verduras, panes, postres y más.

El horno de convección desplazó al microondas.   El horno de convección desplazó al microondas.

¿El microondas es peligroso?

El oncólogo, experto en cáncer y nutrición Henri Joyeux, en una entrevista para “Infosalus”, explicó que el microondas se debe usar con moderación, ya que podría modificar los aminoácidos de los alimentos, lo que puede generar cambios en las proteínas o péptidos que contienen, haciendo que sean más difíciles de absorber y ocasionado la aparición de ciertas sustancia potencialmente tóxicas para el ser humano. “Al calentarla en el microondas, la ‘L-prolina’ se convierte en “D-prolina " que es neurotóxica y que, como también se ha observado, resulta perjudicial para el riñón y el hígado”, afirma.

Usar de manera frecuente el microondas puede afectar los nutrientes de los alimentos.   Usar de manera frecuente el microondas puede afectar los nutrientes de los alimentos.

Por otro lado, también comentó acerca del mayor uso que le damos a este electrodoméstico, la descongelación. Para Joyeux, este procedimiento causa mayor riesgo de enfermarse. “La descongelación parcial de una comida puede favorecer la multiplicación de los gérmenes que contiene, así que hay que tener cuidado a la hora de elegir la calidad de los productos que se compran para someterlos a estas ondas. En verano, especialmente, podemos ni darnos cuenta de que un alimento ha empezado a descongelarse debido al intenso calor”.

¿Qué alimentos nunca debes colocar en el microondas?

Nunca debes calentar los huevos sancochados en el microondas, debido a que se acumula vapor en su interior que hace que exploten dentro o fuera del electrodoméstico. Las verduras de hojas verdes, como la espinaca, tampoco debes calentarlas, ya que poseen nitritos de forma natural que al exponerse a altas temperaturas, se transforman en nitrosaminas, que al consumirlas en exceso pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer.

El huevo explota en el microondas.   El huevo explota en el microondas.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más