Chifas: 7 recomendaciones de delivery que te encantarán

Para los amantes del chifa, una selección de 7 restaurantes con identidad propia, delivery y protocolos OK. Una lista para compartir, como compartimos el chifa.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Chifa

Muy poca gente se ha puesto a pensar en lo valioso que ha sido el aporte chino a nuestra cultura. Pero el paladar no sabe mentir: la comida china, nuestro entrañable chifita, ocupa el tercer lugar de las preferencias culinarias. Y eso no es poco. ¿Sabes cuántos chifas hay en el país? Si hay al menos uno en cada barrio… Pero, hay chifas y chifas. Y los que incluimos en esta línea son dignos de conocer.

Los hay de todo tipo: desde el chifita eterno que parece que siempre ha estado ahí, inmutable, hasta una cadena, que ha sabido estandarizar sus procesos para ofrecer siempre una misma experiencia. Todos, además, han demostrado profesionalismo a la hora de adecuarse a los nuevos tiempos, y eso hay que compartirlo, como compartimos nuestro arroz chaufa o tallarín saltado. Por más días de chifa.

1. Kam Men

Empezó como un chifa de barrio modesto y no ha cambiado su esencia en décadas. Y ahí es donde reside su virtud: en haber sabido mantener su calidad a pesar del paso de tiempo, lo que ha redundado en una clientela fiel. Como todo chifa que se respete, tienen una amplia variedad de platos a la carta así como menús para grupos (revisa su web). Puedes hacer tu pedido a través de sus Facebook e Instagram, o desde su página web. Su delivery solo llega a Miraflores, Barranco y parte de Surco, pero puedes preguntar por el recojo en el local, vale la pena. Un imperdible: su pollo al sillao.

  • Dirección: República de Panamá 6271, Miraflores
  • Horarios: M-S: 12–8pm / D: 12–5pm
  • Pedidos: chifakammen.com / 447 0528 / 974 635 013 (wasap)
buenazo.pe

2. Chung Yion

Está por cumplir 100 años, así que podría ser uno de los chifas más antiguos de Lima. Y es toda una institución en su distrito, donde se le conoce como chifa Unión. Con una imagen renovada recientemente, este chifa se ha lanzado a la conquista de Lima bajo la modalidad del delivery. Así que ahora es posible pedir esa sopita especial, o su kamlú wantán para disfrutar en casa. Cuentan con todos los protocolos de rigor y delivery propio solo en los distritos cercanos: Barranco, Chorrillos, Miraflores y parte de Surco.

  • Direccion: Unión 126, Barranco
  • Horario: 9.30am-7.30pm
  • Pedidos:  974 314 796 (wasap) / 477 0550 / 247 6919
buenazo.pe

3. Wa Lok

Otro clásico que siempre se ha mantenido en la cima de la popularidad, promoviendo la identidad peruano china a través de su gastronomía. ¿Cuál es su secreto para tener tantos fieles seguidores? Quizás el saber mantener los sabores en su punto justo, lejos de los extremos de esos chifas con exceso de sillao. Su salsa de tamarindo, además, es de verdad y sus wantanes realmente tienen relleno. Con años de experiencia en el método de delivery –tiene flota propia–, el Wa Lok es una elección que no tiene pierde. Consulta su horario por FB (@WalokMiraflores) o llámalos.

  • Dirección: Av. Angamos Oeste 700, Miraflores / Jr. Paruro 878, Cercado de Lima
  • Pedidos: llama o escribe al 984 123 645
buenazo.pe

4. Chifa Patty Wong

Patty Wong supo honrar su popularidad para mandar un mensaje claro a los limeños y clientes en particular: la salud es lo primero. Por eso, ha ido retomando las actividades poco a poco para garantizar sanidad, calidad y cumplimiento. Hoy tiene en funcionamiento sus locales de San Juan de Lurigancho y Chorrillos, así puede llegar a su público cautivo en las zonas aledañas (visita su fan page @ChifassPattyWong y @chifapattywong en IG para confirmar si llega a tu barrio). Ojo: tiene platos para terminar de cocinar en casa. ¿Aló Chifa?

  • Dirección: Av. Procéres de la Independencia 1872, San Juan de Lurigancho / Av Defensores del Morro 69, Chorrillos
  • Horario: L-D: 10am–7pm
  • Pedidos: Chorrillos: 943 878 746 - 717 5129 / SJL: 948 378 691 - 458 2325 - 691 8538
buenazo.pe

5. Madam Tusan

Esta cadena de restaurantes de comida peruano china no es el típico chifa, y esa es precisamente su marca de identidad. Todos los platos que tú reconoces en la carta de tu chifita, tienen acá un giro que los hace inconfundibles, obra de Felix Loo. Tiene la ventaja, además, de que cuenta con 8 locales en Lima. Ojo, tienen promociones exclusivas en su web: madamtusan.com.pe. Para conocer sus zonas de reparto, haz click aquí.

buenazo.pe
  • Pedidos: 505 5090 / madamtusan.com.pe

6. Tití

Afortunados aquellos que pueden comer seguido en este ícono de la gastronomía peruano china. El Tití es eso, una leyenda vida y vigente, que ha sabido renovarse y posicionarse en la cúspide de la oferta culinaria de Lima. Luego de adecuar sus procesos para el delivery y recojo, ofrecen dos cartas, una de calientes y otra de congelados. Considera, eso sí, pedir siempre con anticipación (24h en la semana y 72h para los fines). Pedido mínimo para delivery: 150 soles. Entrega solo en San Isidro, San Borja y Miraflores; La Molina y Surco, parcialmente. Síguelos en sus redes @chifaTITI (FB) y @chifa.titi (IG).

  • Dirección: Av. Javier Prado Este 1212, San Isidro
  • Horario: L-D: 9am–3.30pm
  • Pedidos: 224 8189 / 224 1050 / 224 8304
buenazo.pe

7. Manzana

Un chifa sencillo, de barrio, que ha sabido crecer para llegar a sus clientes. Su carta es clásica, pero su ejecución es impecable y se nota que trabajan con productos de calidad. Prueba sus platos a la plancha (en la foto: Tay Pac, que combina todas las carnes a la plancha) o sus especiales, como la chita al vapor. También tienen menús para 4-5 personas y hasta para 8-10. Visita su página de FB (@ManzanaChifa) para enterarte de sus novedades. Delivery desde San Miguel hasta Chorrillos; y desde Breña hasta Surco.

  • Dirección: Av. Del Ejército 110, Miraflores
  • Pedidos: 518 9161 / 421 5706 / 469 5120 / 932 889 995
buenazo.pe

Y si te gustaron estas recomendaciones, no te pierdas esta lista de restaurantes buenazos con delivery de todo tipo.

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.